Homenaje

Armando Villegas:

Con una entrega notable a su profesión, haciento frente a preguntas enigmáticas, siguiendo su obstinado y solitario camino, a base de imágenes, ritmos, visiones y colores, Villegas ha llegado a construir lo que se denomina un estilo artístico.

Su Obra
germanferrer(1)

Germán Ferrer Barrera:

Nacido en Boavita-Boyacá, Colombia – Junio 19 de 1942 Estudios de Bellas Artes, Teatro, Danzas, Museografia, Ceramología Histórica, Periodismo, Antropología, Administración Cultural.

Su Obra

Mario Hernández Prada:

Artista innovador, inventor, cromático, escultor, filosofante, indomable, soñador, empedemico y buscador de tesoros ideológicos, poeta de las formas y obstinado especulador de lo abstracto, iconoclasta de altiva mirada, el maestro Hernández Prada, ve venir el siglo XXI con la tranquilidad de quien se abre superior a todas las confabulaciones y contubemios, a lo más intrincados encantamientos.

Su Obra

Eduardo Ramirez Villamizar:

Eduardo Ramírez Villamizar, continúa ocupando junto con Negret el lugar más privilegiado de la escultura colombiana. Sus comienzos, sin embargo, no se realizaron dentro de la escultura, sino dentro de la pintura, de orientación geométrica, como lo ilustra la obra Amarillo-Rojo-Negro, óleo sobre lienzo de 1954 que se incluye en la exposición. La pintura sería la que llevaría al artista paulatinamente a pasar del espacio virtual al espacio tridimensional. La coherencia y consistencia de dicho proceso, en todas sus etapas, le confieren a la obra de este artista una solidez poco frecuente dentro de la mayoría de los escultores de éxito pertenecientes a la segunda mitad del siglo XX.

Su Obra